Mediante un operativo de control vehicular en Ruta Nacional 19 km 122 a la altura de Josefina, la Policía de Seguridad Vial realizó la detención de un vehículo tipo Tractor marca Renault, el mismo era remolcando un semirremolque, al que se le solicita la documentación exigible.

Al exhibir la licencia solicitada, personal policial constatan que tiene domicilio en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba. Los agentes consultaron de dónde venía y hacia donde se dirigía como así también qué transportaba. El sujeto manifestó que transportaba Maíz de Descarte por una cantidad de 34.500kg de la localidad de Bell Ville hacia la localidad de Recreo en Santa Fe.

Al notar que no poseía carta de porte, se le solicitó que corra la carga para corroborar lo dicho, y observan que es cereal bueno, no de descarte. Posterior a la revisión, consultaron al fiscal en turno el Dr. Stegmayer Nicolás sobre los pormenores, disponiendo que el conductor sea trasladado en estado de libertad y que se secuestre el vehículo por averiguación de procedencia de la mercadería.