Se presentó la quinta maratón San Francisco Corre

La carrera tendrá un límite de 1.500 participantes. Los costos son de $500 para los 5K y $1000 para las modalidades 10 y 21K.

Maraton Universidad de Fasta San Francisco
Maraton Universidad de Fasta San Francisco

El domingo 2 de octubre desde las 8.30, se realizará la maratón Ciudad de San Francisco, la misma es bajo las modalidades 5K (recreativa), 10K y 21K (competitivas), con un cupo para 1500 atletas, comenzando y finalizando frente al Superdomo.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte junto al  secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y el director deportivo de la firma Laptime Martín Palamedi.

“El precio de la inscripción para participar de la media maratón `San Francisco Corre 21K´ marca una clara pauta de esta voluntad que tenemos de recibir a los visitantes, de ocupar las 1500 plazas que tenemos para la carrera. Aquella decisión política que tomó en su momento Ignacio (García Aresca) y que hemos dando continuidad en este tiempo, posiciona la ciudad en el calendario de las medias maratones a nivel nacional y eso a nosotros nos da alegría porque significa que San Francisco está pasando por un ciclo evolutivo de crecimiento y de desarrollo”, añadió el intendente, agradeciendo a todos los colaboradores e invitando una vez más a toda la comunidad a participar.

Por su parte, Rodrigo Buffa manifestó: “Estamos muy contentos de anunciar esta nueva edición de la media maratón de nuestra ciudad, evento que debimos interrumpir en 2020 por la pandemia pero que lo hacemos de manera continuada con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como una de las medias maratones a nivel nacional y lo hemos logrado”.

Maraton 15 de San Francisco
Maraton 15 de San Francisco

El director de deportes Juan Iturburu, informó que habrá puestos de hidratación cada 2.5km y que, a diferencia de ediciones anteriores, este año además se sumó un puesto sanitario más con paramédicos respecto al año pasado. La entrega de kits para los participantes tendrá lugar en el Superdomo el día sábado (un día antes de la competencia) desde las 10 horas y para los atletas foráneos se agregará un horario el mismo domingo por la mañana.

Acto seguido, Iturburu repasó los recorridos que tendrán las tres modalidades y agradeció a FASTA, APEF, CRES, UTN Facultad Regional San Francisco, a las agrupaciones Scout de San Francisco, Parque Industrial y a las diferentes áreas del municipio por el apoyo y colaboración para la realización de la competencia.

La carrera tendrá un límite de 1.500 participantes. Los costos son de $500 para los 5K y $1000 para las modalidades 10 y 21K. Las inscripciones se reciben desde hoy de manera online a través de www.laptime.com.ar

Temas Relacionados