Este martes el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, inauguró el Plan de Verano en el polideportivo municipal. En el lugar se desarrollarán diferentes actividades las cuales se realizarán con estrictos protocolos y se dividirán en turnos de mañana y tarde, con cupos limitados por el contexto de pandemia que se vive.

Las actividades incluyen, entre otras, natación para niños, natación adaptada, gimnasia en el agua, natación adolescente, natación adultos, natación libre y natación competitiva. El director de Deportes, Juan Iturburu, señaló: “después de un año tan difícil poder estar hoy con todos los chicos y las chicas en la pile nos llena de alegría. El Plan de Verano incluye lo que es Gimnasio Municipal, la pileta y el gimnasio municipal de Boxeo, con distintos horarios  y cupos, respetando lo establecido por protocolo”.

Se inauguró el Plan Verano-Municipalidad de San Francisco

Sobre el inicio de actividades, García Aresca indicó: “cuando comenzó esta pandemia, una situación muy dura para todos, no sabíamos cómo íbamos a empezar la época estival, pero hoy gracias a Dios y con protocolos se pudo implementar el comienzo del uso de las dos piletas, una para deporte adaptado y la otra para el uso de las actividades previstas dentro de las inscripciones que se venían realizando y de acuerdo a lo que establece el protocolo”.

Para finalizar, el intendente se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad e instó a la población a seguir cuidándose: “quiero pedir a todos los vecinos de la ciudad que nos sigamos cuidando, más allá de la situación que estamos viviendo, es un momento de concientización de todos, no nos olvidemos del uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos”.