El día martes, la ciudad de San Francisco recibió la visita del gobernador Schiaretti, el mismo realizó la inauguración de la Escuela PROA de barrio Palmares que se encuentra en funcionamiento desde el inicio del ciclo lectivo, contando con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con orientación en biotecnología.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba y candidato a gobernador provincial, Martín Llaryora; el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, Ignacio Garcia Aresca y el ministro de educación Walter Grahovac.
La visita a la inauguración del establecimiento fue algo revolucionada por la prensa, ya que horas antes había lanzado su candidatura a presidente en el marco de las próximas elecciones, al llegar a la ciudad inauguró otras dos obras, la pavimentación de calle Antártida Argentina y cloacas en cuatro barrios, en la escuela PROA defendió frente a los estudiantes la implementación de este tipo de escuelas: “Córdoba es el único lugar del país donde existen, vinculadas a la nueva tecnología, a la nueva manera de producir que tiene el ser humano. Las escuelas del siglo XXI”, dijo.
El mandatario recordó que San Francisco cuenta con tres escuelas ProA, dos de ellas ya inauguradas. “La primera la estamos ampliando y la tercera ya está con un 75% de la obra hecha. Las tenemos aquí porque es sembrar sobre suelo fértil. San Francisco es una potencia productiva, del trabajo que tiene que ver con lo agroalimentario, con lo industrial y con la industria del conocimiento”, sostuvo.
Existe en la ciudad una tercera escuela PROA que se está construyendo en barrio La Milka, cuya enseñanza se especializa en Programación, el ministro de Educación Walter Grahovac, señaló que la construcción estaría finalizada el próximo semestre. Luego llamó a imitar este modelo educativo cordobés: “En Argentina no existen otros jóvenes que puedan estar estudiando en estas escuelas y con estas orientaciones, ojalá este buen ejemplo de escuelas Proa se extienda por todo el país. Si las hicimos nosotros porque no compartirlo con los demás”, señaló.
En el departamento San Justo se llevan inauguradas las escuelas de Las Varillas y Tránsito, “y en poco tiempo más va a estar terminada la de Arroyito”. “Con esto pretendemos que la escuela secundaria sea para nuestros jóvenes una oportunidad de conectar el conocimiento con la evolución que tiene hoy el mundo: el desarrollo de software y la biotecnología”, concluyó.