Luego de lo que fue el show de Q’ Lokura el pasado fin de semana, la Sociedad Bomberos Voluntarios recibió una multa por incumplimiento de los asistentes al último espectáculo, principalmente a que los asistentes se levantaron de sus lugares.

Se constató que parte del público bailaba alrededor de las mesas y se paraban en las sillas, incumpliendo así lo establecido para este tipo de eventos presenciales, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) definió que para los espectáculos presenciales no está habilitado pararse de sus lugares en excepción de ir al baño.

Rodrigo Franseschi, se expresó contento por poder realizar eventos, pero también pidió por favor colaboración a los asistentes que cumplan las normas establecidas por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19. Además, evitar también posibles clausuras del lugar como sucedió en diferentes bares nocturnos de la ciudad de San Francisco.

“Nosotros damos lo mejor de nuestra parte, necesitamos su colaboración para que esto pueda continuar” Culminó Franceschi.

El Salón de Bomberos Voluntarios de San Francisco tiene habilitación para recibir un máximo de 700 personas y en todos los shows hasta el momento se agotaron las entradas, por lo que los conciertos están siendo un éxito en la comunidad y una responsabilidad que los asistentes deben cumplir.

Recordamos el protocolo establecido por el COE:

· Cupo de personas limitadas.

· Todos deberán permanecer en sus mesas “burbujas” de dos, cuatro o seis personas.

· Debe haber una distancia de 1.5 mt entre una burbuja y otra.

· Alcohol en gel en las mesas

· Se les toma la temperatura a los asistentes al ingresar.