Durante los últimos días continúan avanzando las obras de pavimentación que fueron anunciadas por la municipalidad de San Francisco en conjunto con el ministerio de obras públicas de la nación. Se trata de los tramos de Av. de la Universidad y Av. Libertador (N), dos arterias muy transitadas por los vecinos que habitan en la zona norte y noroeste de la ciudad.

En el marco del programa “Argentina Hace”, el municipio comenzó con las obras de hormigonado de Av. de la Universidad. Resaltaron que las mismas se llevan a cabo con hormigón que es provisto por la Planta Municipal, personal y maquinaria municipal y de la empresa constructora local LC Construcciones. Dichas obras demandarán más de 78 millones de pesos.

En relación a las obras, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, indicó: “es el comienzo de la pavimentación de todo el ancho de la Avenida de la Universidad que va desde Bv. Roca hasta calle Güemes, se empezó con los primeros 100 metros de la obra en el trayecto desde Güemes subiendo hacia Bv. Roca. A partir de la iniciación de esta media calzada, se deja fraguar y se hace la segunda parte, es decir la segunda calzada de la avenida para posibilitar el paso del tránsito sobre media calzada”.

Continúan las obras de pavimentación-Municipalidad de San Francisco

Por su parte, el intendente de la ciudad, Lic. Ignacio García Aresca, expresó: “este era uno de los proyectos que teníamos dentro del presupuesto del año pasado y cuando el 1 de marzo comenzamos sin saber que nos iba a tocar pasar por esta situación sanitaria, habíamos proyectado empezar a hacer obras tanto de cordón cuneta en algunos barrios como así también pavimentación en las arterias principales de San Francisco”.

“Esta obra es muy importante porque es fundamental llevar la conexión de distintos sectores de la ciudad, estamos en una de las  avenidas más transitadas y es una obra prometida en la gestión del gobernador De la Sota cuando había visitado San Francisco hace ya un tiempo atrás. Empezamos con los trabajos de cordón cuneta y ahora con la pavimentación, cumpliendo de esta manera con la palabra empeñada”, continuó el mandatario.

Por otro lado, se refirió a las obras que comienzan esta semana sobre Av. Libertador (N), cuya calle se encontrará cortada en su intersección con Los Aromos a partir de este martes y al menos por un mes: “es un deseo poder llevar el hormigón a cada uno de los sectores de San Francisco y un arduo trabajo que lleva mucho tiempo.  Cuando decidimos tener una Planta Hormigonera, lo pensamos para el presente, pero también en un futuro, por eso se compró una hormigonera de las más modernas que tiene la región. Son obras tan importantes que nos pone muy contentos poder estar concretándolas”, finalizó.