El municipio de la ciudad de san Francisco, informa que en el marco del contrato con la firma Autobuses Santa Fe, esta semana se sumaron dos unidades totalmente renovadas para la prestación del Servicio Urbano de Pasajeros en la ciudad.

El secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó que: llegaron a la ciudad dos unidades reacondicionadas en el marco del nuevo contrato entre la firma Autobuses Santa Fe y el municipio para prestar el servicio de transporte en la ciudad.

Estas dos unidades reacondicionadas en excelente estado de conservación, son de la marca Agrale y cuentan con 32 asientos, una de ellas tiene transmisión automática y son las primeras de otras 6 que se van a ir renovando para la flota de colectivo que tenemos en San Francisco, con el objetivo de generar mejores condiciones en este servicio que utilizan los vecinos de la ciudad, que en su gran mayoría forman parte del claustro estudiantil”.

Bernarte aclaro que el estado local alquila las unidades y provee el personal para la conducción. “El contrato que tiene la Municipalidad de San Francisco con Autobuses Santa Fe, a la que esta empresa accedió mediante un proceso de licitación pública, prevé que el municipio le alquile los colectivos a la empresa y la empresa se encargue del mantenimiento y la puesta en marcha de los mismos”, aseguró el secretario de Gobierno.

Para el primer semestre del próximo año, es probable un cambio de nuevas unidades ya que el contrato con la firma santafesina establece que en promedio los colectivos tienen que tener 8 años de antigüedad, por lo que será necesario la renovación de las unidades informo Bernarte.