El intendente de la ciudad de San Francisco Ignacio García Aresca, realizó una visita a la Asociación Civil Casa del Jubilado, en el lugar realizó importantes anuncios dando comienzo a las actividades presenciales como los talleres, actividades recreativas al aire libre, el tradicional evento Domingos Diferentes y la entrega de subsidios a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad.

Luego de la inactividad provocada por la pandemia, se procedió al anuncio que la próxima semana inician las actividades presenciales para los adultos mayores que forman parte de los centros de jubilados de la ciudad, además de la vuelta de los Domingos Diferentes.

Participaron de estos anuncios el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo Marcelo Moreno y el director general de dicha área Andrés Manías, el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, la directora de Eventos Nancy Marrone, el director de Deporte Juan Iturburu, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa, el presidente de la Casa del Jubilado Rubén Scocco y jubilados de la ciudad.

Casa del Jubilado San Francisco

El intendente, en unas palabras acotó “Antes que nada quiero agradecer a Rubén Scocco por habernos brindado el espacio y porque cada vez que solicitamos este lugar para reunirnos siempre está a nuestra disposición. Es una alegría para nosotros llevar adelante estos proyectos juntos después de haber atravesado esta situación de pandemia que fue difícil para todos, para ustedes, para nosotros porque debíamos tomar decisiones siempre pensando en lo mejor para los sanfrancisqueños.

Luego de las palabras de Aresca, Scocco y Moreno, para finalizar se hizo entrega a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad de una ayuda económica de 50 mil pesos, además se comprometió en trabajar en un proyecto para que estos espacios del adulto mayor cuenten con fondos para su mantenimiento edilicio en general.

Otra de los anuncios destacados es que la Dirección de Deporte se suma con las actividades para los adultos mayores, el sábado 23 de octubre, desde la Plaza de los Abuelos con una caminata a partir de las 17hs. A continuación, se detallan los talleres que se habilitarán a partir de la semana que viene:

· Taller de la memoria a cargo de Lic. Liliana Bovo.

· Taller de Gimnasia a cargo de Prof. Pablo Galarza.

· Taller de Folclore a cargo Mario y Cecilia Bessone.