Los trabajadores de los peajes de todo el país están realizando medidas de fuerza en reclamo a mejoras salariales, indumentaria y liquidación de ganancias. Esta medida ya lleva varios días y el peaje entre Devoto y San Francisco también se sumaron a la protesta.

El delegado de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), Marcelo Gastaldi, dialogó con Radio Estación, quien manifestó que los quiebres de barrera continuaron este lunes.

“No hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, solamente han traído algo de ropa de verano, trajeron remeras mangas cortas que no les entran a todos porque son muy chicas. Hoy seguimos con medidas de 12 a 14 y de 14 a 16”, remarcó.

Esta situación viene desde hace tiempo, “Cuando entró Corredores Viajes el 1 de junio a la Ruta 19 despidió a 34 personas, de las cuales se incorporaron las 34 haciendo medida de fuerza, que era gente que estaba en planta permanente”. Gastaldi explicó que de esos treinta y cuatro, once eran de la Planta de Devoto que se reincorporan. “De los once, a siete le hacen contrato y empiezan a trabajar sin antigüedad, por lo que se le diluyen 7 y 8 mil pesos por mes, eso llevó a las nuevas medidas tomadas”, comunicó.

Por último y en este sentido, Gastaldi informo que “El mes pasado en el ministerio de trabajo se hizo un acta donde la empresa reconoce la antigüedad de la gente y los toma con un contrato por tiempo indeterminado, le reconocen la antigüedad, empiezan a cobrarlos 7 u 8 mil pesos que perdían por mes”. Sin embargo,  reclamó: “El mes pasado firmamos, les llegó el contrato a dos un contrato por 60 días hasta el 30 de julio, cuando en el ministerio firmamos por tiempo indeterminado”