Luego de ser paralizada la obra en el 2018, quedó oficialmente iniciada la obra de reanudación del tramo Arroyito - Los Chañaritos, el cual pertenece al tercer trayecto de la autopista de la ruta nacional 19 que unirá San Francisco y Córdoba, el cual en tres o cuatro meses, comienza la obra del tramo de 35,5km de San Francisco a la Cañada Jeanmaire.

El obrador instalado en Santiago Temple que comenzó a operar el día jueves, cumplimentará 30 kilómetros donde el proyecto contempla la configuración de dos calzadas con dos carriles en ambos sentidos de circulación.

Se construirán cuatro intersecciones a distinto nivel, dos pasos sobre caminos vecinales y accesos a las localidades de Tránsito y Los Chañaritos, se construirá un puente sobre el río Segundo y se iluminarán parcialmente los intercambiadores mencionados con una inversión de 6 mil millones de pesos.

La obra de estos tramos se encontraba inactiva desde el 2018 con un avance de solo el 19%. Luego de varias instancias administrativas que culminaron en una resolución del se pudo dar reinicio a las actividades para dar continuidad a la reciente habilitación Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, al tránsito.