Se llevó a cabo la presentación del Programa Municipal Inglés en la Guarderías, tradicional propuesta educativa que año tras año la Municipalidad de San Francisco junto al Instituto Fasta, a través del profesorado de Ingles,  realizan en las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano y que debido a la pandemia había sido interrumpido.

La presentación se realizó en la Guardería Municipal Maestro Aguirre y contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, los secretarios de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno,  de Salud Fernando Giacomino, el director de Desarrollo Económico y Educativo Andrés Manías, la profesora de Práctica Docente del Profesorado de Inglés , Sandra Mina, la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio Claudia Maine, las directoras de las guarderías Municipales  Maestro Aguirre y Manuel Belgrano, alumnos y docentes  de la institución y los estudiantes del nivel superior que estarán a cargo de la enseñanza.

En ese marco,  la directora de la guardería anfitriona Adriana Lemos destacó: “Es un momento de mucha alegría porque después de dos años de pandemia en donde se frenaron todas las clases presenciales, este 2022 volvimos a las aulas. Simplemente quiero agradecer esta iniciativa que comenzó hace 10 años en las guarderías municipales y que hoy retomamos llenos de emoción”.

Por su parte, la profesora de Práctica docente del Profesorado de Inglés Sandra Mina sostuvo: “Es tan lindo volvernos a ver, tomo la palabra pero como todos los años quienes se tienen que llevar las felicitaciones y aplausos son los estudiantes avanzados  que van a ser sus profes, sus maestros, son ellos quienes les darán clases de inglés todos los viernes y en la guardería Manuel Belgrano los días jueves.

Lo lindo de haber vuelto, no sólo para ustedes que son quienes nos reciben, sino para los alumnos del instituto Fasta es tener la posibilidad de poder trabajar en las guarderías que es realmente importante y valioso para que estos futuros docentes pueden desarrollarse profesionalmente y este tipo de experiencia es la que nos tocan el corazón”.

Para finalizar, el intendente Damián Bernarte dijo: “Estoy muy contento y orgulloso de estar en la Guardería Maestro Aguirre. Este acto refleja lo que es la comunidad de San Francisco, los valores que tenemos, el modelo de ciudad que hemos ido construyendo con el paso del tiempo entre todos. Siempre digo que poner en marcha una actividad, un proyecto es fácil, lo complicado es sostenerlo en el tiempo y quizás el proyecto y la política pública más importante que tenga la ciudad de San Francisco a lo largo de la historia, tenga que ver con la puesta en marcha, el mantenimiento y el mejoramiento del servicio de las guarderías municipales, creo que es un signo distintivo de la ciudad que nos enorgullece”, comentó el intendente quien agregó: “Sostener este programa durante 10 años es muy difícil, pero gracias a la continuidad de los esfuerzos lo seguirnos logrando.

Hoy después de dos años triste de no podernos encontrar, tengo la alegría de poder compartir el inicio de Inglés en las Guarderías y eso es lo que debemos destacar. San Francisco crece a través de la integración de la actividad privada, en este caso el Instituto Fasta, y el estado municipal, los jóvenes que se forman en sus prácticas aquí y el beneficio a 160 alumnos que tiene entre 5 y 12 años de acceder al cocimiento de otra lengua”.

Datos importantes.

· El programa Municipal Inglés en las Guarderías se dicta desde hace 10 años en las guarderías municipales Manuel Belgrano y Maestro Aguirre, a partir del acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y el Instituto Fasta Inmaculada Concepción.

· El mismo se brinda este año a 160 chicos mayores de 5 años que asisten a esas dos guarderías municipales.

· Las clases están a cargo en esta oportunidad de 16 estudiantes de tercer año de la carrera del Profesorado de Inglés de Fasta Inmaculada Concepción.

· El material del estudio es aportado por el municipio.