San Isidro llegaba con todas las ilusiones recargadas para sumar su sexta victoria y afianzarse en la cima de la zona D de la Conferencia Norte. Pero de la mano de Eydallin, Libertad acabó con esas esperanzas y frenó el buen andar de San Isidro derrotándolos por 69 a 75.

Tras un primer cuarto muy parejo donde Libertad comenzó arriba, los Halcones Rojos y Los Tigres no se sacaron diferencias y terminaron los primeros diez minutos igualando en 19. En el segundo cuarto, San Isidro mantuvo la intensidad pero sumó mucha más efectividad en el contraataque y demostró más recursos en ataque con jugadores ingresados desde el banco. Así, los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron al descanso largo arriba 41 a 37.

San Isidro cayó en Sunchales

Pero “Los Tigres” nunca se dieron por vencidos, aprovecharon los errores no forzados de San Isidro y salieron a jugar el tercer cuarto de igual a igual, para irse a los últimos diez minutos empatando en 54. Hacia el final del partido, un intratable Julián Eylladin (28 puntos) complicó las cosas para los Halcones Rojos, que terminaron cayendo por 75-69 ante los terceros de la zona D.

Juan Cruz Oberto (19 puntos y 7 rebotes), Guillermo Romero (11 puntos) y Emilio Stucky (11 puntos) fueron los máximos anotadores del elenco santo. El próximo martes 9 de noviembre, en Santiago del Estero, iniciará una nueva Sede entre los Grupos C y D de la Conferencia Norte. El 9 de noviembre, San Isidro jugará frente al local Independiente, el miércoles 10 con Villa San Martín y el sábado 13 contra Central de Ceres.