En el partido de los titulares el equipo rafaelino se quedó con el encuentro. Un apretado partido que finalizó 1-0 a favor de Atlético de Rafaela. El único tanto fue marcado por Facundo Soloa, volante ofensivo que marcó a los 9 minutos del complemento, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 35 minutos.

Este fue el primer partido del equipo de San Francisco desde el inicio de la pretemporada. El técnico verde probó variantes durante el desarrollo del juego, tratando de encontrar su equipo ideal para el arranque de la competición el día 28 de marzo.

El Boero recibió al equipo de Rafaela. (Foto: Prensa Sportivo Belgrano)Prensa Sportivo Belgrano

Resumen del primer tiempo:

“La verde” domino muy bien el balón, jugando con claridad y orden en el campo, con buenas conexiones de sus defensores y mediocampistas a la hora de abrir y limpiar el juego. Delante de mitad de cancha le costó a Sportivo generar jugadas claras, faltó conexión entre el mediocampo y el ataque, tuvo muy pocas situaciones de gol, algunos remates aislados y lejos del arco de Guillermo Sara.

La defensa de “la crema” se demostró muy sólida y organizada, dificultando aún más los ataques del equipo de San Francisco.

Hay que destacar también un buen desempeño de la defensa de “la verde” neutralizando bien los ataques de Atlético. El arquero local Tomás Rossi no sufrió complicaciones.

Resumen del Segundo Tiempo:

En la segunda parte el equipo rafaelino jugó mejor y a los 9 minutos convirtió el único tanto del encuentro por medio del jugador Soloa luego de un buen pase entre líneas y una aún mejor definición del jugador.

Luego de esto el equipo local intentó encontrar el empate, pero no pudo y el encuentro finalizó 1-0 a favor de Atlético de Rafaela.

Actuación de los refuerzos:

En el equipo titular solo se vio una de las caras nuevas, hablamos de Osvaldo Arroyo en el lateral izquierdo. Arroyo tuvo un buen desempeño tanto en el ataque como en la defensa.

Prudencio también tuvo sus minutos en cancha, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una ocasión clara de gol que fue atajada por el arquero de Rafaela.

Federico López y Diego Núñez participaron del segundo partido de la jornada, integrando el equipo que por lo general está formado por suplentes y demostraron un buen desempeño.

Destacamos que, en el segundo turno, en el partido de suplentes, todo quedó en cero y no se sacaron ventajas en el Oscar C. Boero.