Durante la tarde del viernes, en el Parque Industrial de San Francisco, quedó inaugurado el nuevo Polo Científico y Tecnológico de San Francisco, un espacio concedido para articular todo el ecosistema tecnológico de la ciudad con el propósito de promover la radicación de empresas, la promoción de centros experimentales y de investigación, fortaleciendo de esta manera el desarrollo de la región mediante la atracción de nuevas inversiones.
José Luis Frusso, presidente del Parque Industrial, dijo: “agradecemos a la provincia y a la municipalidad por la ayuda que nos brindan para desarrollar esta industria tan importante, que es el futuro y que va avanzando muy rápido. Este proyecto se concretó rápido y en poco tiempo, un ejemplo de lo que es trabajar en forma mancomunada”.
En su alocución, el director del Polo, Ezequiel Gerbaudo, comentó como era la disposición edilicia y las funciones principales del mismo, y señaló: “las empresas tecnológicas que están dentro del Clúster Tecnológico San Francisco son las que son capaces de traccionar proyectos de transformación digital en las empresas, y ese es el foco de este Polo”.
Por su parte, Alberto Tolosa, decano de la UTN San Francisco que es una de las instituciones que forma parte de este Polo Científico y Tecnológico, agradeció por la puesta en marcha del mismo y expresó: “desde la universidad hemos puesto nuestro pequeño grano de arena aquí, que va a tener un alto grado de significancia en el futuro”.
El presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Pablo Demarco, remarcó que es un momento histórico y un hito importante para la ciudad, que marca un antes y un después en la vida en sociedad de San Francisco. Además, ponderó el trabajo en equipo realizado para llevar adelante el Polo y a la sinergia entre las empresas e instituciones que componen el mismo.