Según el informado por personal policial, se procedió a la detención de dos personas por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad luego de intentar evadir a los efectivos policiales mediante un disparo con un arma de fuego.

El hecho se produjo promediando la noche del jueves, cuando personal policial de la ciudad de  Frontera se encontraba de recorridas sobre Calle 1 en barrio Acapulco, en ese momento advirtieron sobre una motocicleta con dos hombre a bordo salir desde San Francisco, por Guatemala, hacia Calle 1, queriendo doblar hacia donde se encontraban los uniformados.

Estas dos personas, al notar la presencia policial, toman la mano contraria y se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado doblando los delincuentes por Calle 14 hacia el este, ingresando a Barrio Acapulco, doblando por Calle 3 circulando por la vereda y cruzar por un descampado hacia el lado de San Francisco.

Mientras se realizaba la persecución, los sujetos dispararon con arma de fuego contra los policías, por lo que se solicitó apoyo del Destacamento N° 6, cuyo móvil a cargo comenzó a seguirlos por San Francisco, para luego seguir por ruta 19 hacia Frontera, acoplándose al seguimiento personal del Comando Radioeléctrico de Frontera.

La persecución continuó por calles de Frontera y San Francisco con apoyo del personal policial de esta ciudad, todo terminó sobre calle Resistencia sin informar la altura, en el lugar se detuvo a un hombre mayor de edad y un joven menor de edad.

Se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se conducían, siendo una Zanella ZB 110 c.c. personal policial entabló comunicación con el fiscal y con la Subsecretaría de la Niñez, quienes impartieron directivas al respecto.