Marcelo Moreno Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la ciudad de San Francisco, junto al director de la misma área, Andrés Manías presentaron el “Operativo Celeste y Blanco” por medio de una conferencia de prensa.

Asistieron a la conferencia la Inspectora de colegios Primario de la gestión Estatal, Azucena Sánchez; la Inspectora de nivel inicial, Marisa García y la Coordinadora de la mesa de educación Provincia – Municipio, Claudia Maine. Adaptados a la situación sanitaria se entregarán kit de seguridad y elementos para ornamentar las fachadas de las instituciones educativas.

El secretario Moreno, expreso que es un año particular ya que se cumplen 200 años del fallecimiento del caudillo, Miguel de Güemes y aunque sea de manera virtual lo vamos a homenajear.

Por su parte, Maine expresó que gracias a la gestión de Aresca se insiste en fortalecer los valores patrios, sobre todo en periodos de “tanta dificultad y desesperanza”. Es en la escuela donde se construyen estos valores patrios, y por eso convocamos a todas las instituciones educativas para trabajar en conjunto finalizo.