Oki Oki es el mejor alfajor del mundo

Alfajor de Fernet
Alfajor de Fernet Foto: Oki Oki

El mismo se dio por su célebre alfajor relleno de dulce de leche con un toque de fernet, más conocido como Alferneé.

Los alfajores Oki Oki recibieron el premio al mejor alfajor 2022, este galardón se dio en el marco donde que varias instituciones muestran sus productos en busca de captar clientes, la empresa sanfrancisqueña, obtuvo una meritoria ubicación en el rubro “Mejor Sabor Exótico” del Campeonato de alfajores, el mismo se dio por su célebre alfajor relleno de dulce de leche con un toque de fernet, más conocido como Alferneé.

La empresa, suma otro premio ya que sigue cosechando logros a nivel nacional e internacional. El primer lugar de la categoría fue para la empresa Milagros del Cielo, con un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

Del evento participaron más de 300 productores que compitieron en más de 40 categorías existentes, con un jurado compuesto por expertos en el tema como chefs, periodistas, pasteleros, catadores e influencers de alfajores, quienes tuvieron que degustar, en una cata a ciegas, 350 muestras de alfajores industriales y artesanales enviadas por productores de chicas, medianas y grandes empresas.

Alfajor de Fernet
Alfajor de Fernet

Los cordobeces que ganaron:

· OkiOki: el negocio oriundo de San Francisco ganó el premio a mejor sabor exótico con su alfajor relleno de dulce de leche con un toque de Fernet.

· Ególatra: la pastelería ubicada en Nueva Córdoba ganó el oro en mejor alfajor blanco con su Premium Bari White, creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.

· Ganash: ganó el premio de plata a mejor alfajor simple con su alfajor de cacao relleno con Dulce de leche y corazón de frutos rojos. Este alfajor es producido en Marcos Juárez.

· La Pampita: como mejor sabor tradicional, el oro fue obtenido por este alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé de La Cumbrecita.

· MC Alfajores: la firma villamariense ganó el premio de plata al mejor alfajor de maicena.

Temas Relacionados