Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 08 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Francisco / Policiales

Nuevos vehículos de seguridad ciudadana para la ciudad

as nuevas unidades que se sumarán al área de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía Municipal.

Nuevos vehículos de seguridad ciudadana para la ciudad
autor avatarAníbal ChirinoSeguinos enGoogle
19 de marzo de 2022, 10:07
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3545
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El día viernes, el intendente Damián Bernarte recibió al ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, quien hizo entrega de dos móviles 0km. de Seguridad Ciudadana para la Dirección de Policía Municipal y firmó junto al mandatario municipal un Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural San Francisco, y contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, la legisladora provincial Alejandra Piasco, al director General de Tecnología de la Información Daniel Pastorino, el subjefe de Policía de Córdoba Ariel Lecler, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, el director de la Departamental San Justo de Policía Pablo Berardo, autoridades policiales, judiciales, municipales, entre otras.

Tras las palabras de bienvenida, el primer mandatario municipal agradeció la visita del ministro de Seguridad y, por su intermedio, al gobernador Juan Shiaretti por “ayudarnos a abordar una problemática compleja como es el tema de la seguridad, junto a la permanente presencia en nuestra ciudad a través de innumerables obras y proyectos”.

Respecto a la incorporación de las nuevas unidades que se sumarán al área de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía Municipal, Bernarte remarcó que estos “dos vehículos totalmente equipados, darán utilidad en materia de prevención y control de tránsito trabajando como siempre de manera mancomunada con la policía de la provincia”.

De igual modo, el intendente refirió como “un hecho trascendental” para el municipio la firma del Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia, el cual se da mediante un “trabajo conjunto con la Policía de Córdoba en lo tiene ver con la central de monitoreo, registrando lo que se visualiza a través de los 75 domos que tiene San Francisco instalados. Estamos dando un nuevo paso en el que el municipio empieza a intervenir de manera colaborativa con otro abordaje complementario del código de convivencia”.

Por último, Bernarte aseguró que “estas políticas están enmarcadas dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba, en el cual Ignacio (García Aresca) venía ya trabajando y que nosotros pretendemos darle continuidad. Trabajar de esta manera en las construcciones colectivas es lo que nos garantizan el éxito, tenemos decidido que cualquier actividad que pretendamos encarar, queremos hacerla con los otros. No hay mejores resultados en materia de seguridad que los obtenidos a través del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio, la policía, el poder judicial”, concluyó.

Por su parte, el subjefe de Policía de la provincia de Córdoba Ariel Lecler coincidió con las palabras y pensamientos del intendente Bernarte al hacer referencia a que la seguridad es una construcción colectiva, y que el trabajo en conjunto optimiza cada una de las acciones que se ejecutan. “Quizás nos faltó pedirle a uno de los actores principales de la seguridad pública y es el compromiso ciudadano, la buena conducta diaria suma a la seguridad”, reflexionó Lecler.

Temas Relacionados

  • Policiales
  • Seguridad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia, la madre de Agostina, sigue internada.
vía córdoba

La noticia sobre la mamá de Agostina que generó preocupación en Córdoba

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio