A partir de la jornada del lunes, el municipio de la ciudad de San Francisco sumará dos nuevos centros de testeos que funcionarán tras gestiones realizadas por el intendente municipal Damián Bernarte ante el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba. El anuncio estuvo a cargo del primer mandatario municipal, quien estuvo acompañado por la directora de Salud Cecilia Passamonte y por el presidente del centro vecinal de barrio Bouchard, Julio Funes.

Para referirse a ello, Julio Funes expresó: para nuestro barrio es una alegría inmensa la llegada de este nuevo punto de testeo ya que los vecinos no tendrán que trasladarse a otros lugares porque podrán realizarse, en caso de ser necesario, su test en el salón del centro vecinal. Los vecinos del loteo Brisas del Sur, barrio Bouchard, San Martín, Jardín podrán acercarse a nuestro barrio, lo que genera mayor comodidad. Quiero agradecer las gestiones del intendente Damián Bernarte para que nuestro barrio cuente con este espacio indispensable debido a la situación sanitaria que estamos viviendo”, agradeció por último. Cecilia Passamonte, directora de Salud, fue la encargada de brindar detalles técnicos y dar a conocer los lugares específicos de testeos. “A partir del día lunes 24 de enero se abrirán dos centros más de testeos en la ciudad.

De lunes a viernes vamos a testear en el centro vecinal de barrio Bouchard, el cual está preparado para tal fin ya que tiene la ventaja de poder ingresar por una puerta y salir por otra, esperar en la zona de la sombra que posee la plaza y justamente, aprovechando estos lugares donde hay espacio abiertos, evitamos molestar a los vecinos. El horario será de lunes a viernes de 8 a 10″, informó. También a partir del lunes, se ampliará el horario de testeo que funciona actualmente en la Sociedad Rural, donde se realizarán test por la tarde, de 18 a 20 horas de lunes a sábados.

Este es un espacio ya conocido por todos y que mantendrá el horario de 7 a 10 de la mañana. Esta extensión en el horario por la tarde le dará la oportunidad a la gente que por diferentes razones no pudo llegar a hispoparse por la mañana o a aquellos cuyos síntomas empezaron después”, especificó la directora de la Asistencia.

Por su parte, el intendente municipal Damián Bernarte manifestó: “Este anuncio nos llena de satisfacción. Quiero agradecer en primer lugar a Julio Funes, presidente del centro vecinal de Barrio Bochard, por la predisposición y por poner a disposición del municipio el hermoso salón de usos múltiples para que vecinos de la ciudad puedan tener una opción para hacerse los test de Covid.

En segundo lugar a través de la gestión que pudimos realizar de manera directa en el Ministerio de Salud de la provincia, agradecerle al ministro Dr. Diego Cardozo que inmediatamente planteada esta propuesta resolvió en 48 horas de manera favorable el pedido que hicimos desde el municipio.

Los insumos Con respecto a los insumos que recibió el municipio se detalló que fueron los siguientes: 30 mil test de antígenos nasales, 60 mil guantes de látex, 400 barbijos hemorepelentes, 20 barbijos N95, 400 barbijos pediátricos, 20 máscaras faciales reutilizables, 48 litros de alcohol, 20 pulverizadores y 360 kits de batas utilizadas en las tareas de testeos.

Puntos de testeos Sociedad Rural: De lunes a viernes de 7 a 10 horas - De Lunes a Sábados de 18 a 20 horas - Sábados, domingos y feriados de 9 a 11 horas.

SUM barrio Bouchard: De lunes a viernes de 8 a 10 horas