Se desarrollará este miércoles un nuevo operativo de vacunación frente al Covid-19 en la ciudad. Se espera en esta jornada suministrar un total de 1200 dosis destinadas a adultos mayores de 65 años y las dosis a aplicar son las ya conocidas de origen ruso Sputnik-V, que arribaron al país el pasado viernes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Habrá también un punto de vacunación para aquellas personas con movilidad reducida donde podrán aplicarle su dosis desde arriba de su vehículo.

Las personas que deben asistir a vacunarse ya han sido informadas o lo serán en el lapso de hoy, los horarios ya están definidos y las personas notificadas recibirán su primera dosis de la Sputnik-V.

Los horarios estarán repartidos por inicial del apellido de cada ciudadano, siendo los siguientes: apellidos de la A a la B, a las 17; de la C a la E, a las 17.30; de la F a la H, a las 18; de la I a la M, a las 18.30; de la N a la R, a las 19 y de la S a la Z, a las 19.30.

Giacomino agrego que ya se vacunaron más de 6500 personas en la ciudad y volvió a aclarar que las personas que en los últimos meses hayan tenido el virus no se deberán vacunar hasta más adelante.

Ante la pregunta el secretario también comento que no se registraron casos de las variantes de Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California, tal como ocurre en otros lugares de la Argentina.

Recordamos que los que aún no solicitaron su turno deben hacerlo vía web o consultando al (03564) 439154.