Un encuentro histórico para la ciudad de San Francisco fue el poder enfrentar a uno de los cinco grandes del país, la gente se reunió en bares, casas, sin la necesidad de esperar una victoria, sino para disfrutar de un partido único para el equipo de barrio Alberione.

Sin lamentos ni culpa, Sportivo se despidió de una nueva edición de Copa Argentina dejando una gran imagen y mejor juego. El conjunto de Martelotto se plantó de igual a igual a la Academia, con un primer tiempo en el que “la verde” fue más que el rival, pero en los últimos minutos del segundo tiempo no logro aguantar la ventaja y Racing fue un vendaval, marcando dos goles en 2 minutos y liquidando la serie a los 93′ con un golazo de Hector Fertoli.

Al conjunto de la ciudad se lo vio solvente y con buen orden táctico, lo que le permitió en la primera etapa generar varias ocasiones peligrosas, con un Juan Pablo Francia que genero el juego en la mitad de la cancha abriendo hacia las bandas con López Macri que fue el encargado de enviar centros para buscar a Gaviglio y posteriormente a Prudencio. Lo más preocupante fue la salida en los primeros minutos de Román Strada y Alex Aguirre con respectivas lesiones.

Al termino de los 45′ Sportivo se fue a los vestuarios con la ilusión intacta, con una ocasión de gol a favor y una en contra. La ciudad de San Francisco se mantenía con emociones.

En el complemento Racing salió a buscar el gol desde el primer minuto, dejando como consecuencia la posibilidad de que “la verde” genere contras rápidas buscando al reciente ingresado Ángel Prudencio.

A los 11 minutos de la segunda parte el conjunto verde abrió el marcador con un gran zapatazo del joven Arguello, luego de un gran desempeño en la primera etapa el juvenil pudo anotar lo que fue su gol más importante como futbolista hasta la fecha.

Arguello puso el 1-0 momentáneamente ( Foto: Prensa Sportivo Belgrano)

Después del gol Racing quedo desconcertado por varios minutos, sin un objetivo fijo y sin saber qué hacer con la pelota en los pies. Esto cambio algunos minutos después cuando Racing por medio de centros y ataques por la banda tuvo varias ocasiones claras de gol.

A los 85′ y con todo Racing al ataque, el equipo de Avellaneda logro marcar por medio de un córner largo que quedo en el área chica y termino siendo empujado por Martínez. El gol fue un balde de agua fría para Sportivo que no pudo aguantar las individualidades de Racing que logro dar vuelta el encuentro un minuto más tarde con un buen gol de Copetti luego de un centro rasante.

Finalizado el partido no hubo mucho que lamentar por el lado de Sportivo, tuvo un gran partido que no mereció perder, pero las individualidades de Racing lo dejaron afuera de la Copa Argentina.

La ciudad se mostró muy conforme y agradecida con el desempeño de “los pibes” ya que gran cantidad de jugadores son canteranos del club. En las redes sociales no hubo reproches ni quejas hacia jugadores o cuerpo técnico y el partido logro ilusionar al hincha verde con pelear por el ascenso en esta nueva temporada que dará inicio el próximo 11 de abril.

Síntesis de juego:

Racing: Tagliamonte, Domínguez, Martínez, Novillo, Mena, Chancalay, Gutiérrez, Moreno, Rojas, Melgarejo, Copetti. DT: Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano: Quinteros, Urquiza, Rossi, Orué, Arroyo, Aguirre, Arguello, López Macri, Francia, Strada, Gaviglio.

DT: Bruno Martelotto.

Cambios: 1er tiempo: 10′ García por Strada (SB) y 41′ Camisassa por Aguirre (SB)

2do tiempo: al comenzar, Prudencio por Gaviglio (SB); 11′ Lovera por Moreno (R), 19′ Maggi por Domínguez (R) y 32′ Fértoli por Melgarejo (R). Incidencia: ST: 49′ expulsado López Macri (SB). Amonestados: Gutiérrez (R); Orué, Argüello y Camisassa (SB)

Mira el resumen acá: