En la mañana del miércoles, se llevó a cabo el anuncio de la cuarta fecha del evento Música al Patio que se realizará este domingo 21 a partir de las 17 horas en el Centro Cultural de nuestra ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, el coordinador del Centro Cultural Gabriel Quaranta y los integrantes de las bandas que se presentarán en esta nueva fecha.

El coordinador del Centro Cultural expresó: estamos anunciando la cuarta edición del evento Música al Patio, ya han participado distintos estilos musicales y en esta ocasión es el turno del rock. Las bandas que se presentarán serán Arboles, Templo del Rey, Alma Blues y Boca de Lobo. El evento tendrá lugar el día domingo 21 de noviembre en el Centro Cultural desde las 17 horas con entrada libre y gratuita, la gente pude traer su mate para disfrutar de una jornada a puro rock.

Pablo Salvay, guitarrista y cantante de la banda Templos del Rey, manifestó: “La verdad que estamos contentos porque hace tiempo que no tocábamos por el tema de la pandemia, precisamente dos años, de todos modos nosotros seguimos componiendo y hoy estamos abocados a los ensayos. Para este domingo tenemos preparado un set de temas nuestros, esperamos que nos acompañen y disfruten de nuestra presentación”.

Por su parte Alejandra Garay de la banda Alma Blues expresó estar muy contenta de volver a tocar en el Centro Cultural. “Nosotros este último tiempo hemos podido tocar en lugares donde se respeta el protocolo, pero volver con todo al Centro Cultural nos llena de ilusión. Para este domingo hemos seleccionado temas propios para tocar, algunos covers también, así que esperando ansiosos que llegue el domingo. Invitamos a toda la gente que se sume, que venga a este espacio que es muy lindo, muy cómodo, donde siempre somos muy bienvenidos los artistas”, finalizó la bajista y cantante de la banda.

Kelly Panero de la banda Boca de Lobo señaló: “Quiero destacar que es muy gratificante poder presentarnos en el Centro Cultural, que es un orgullo para San Francisco y para los músicos. Con respecto a tocar después de la pandemia, lo habíamos realizado muy esporádicamente en este último tiempo y poder hacerlo nuevamente y ya con cierta apertura es una gran alegría para los músicos. La pandemia hizo resurgir toda la creatividad que estaba latente, hubo todo un tiempo para desarrollarlo y volcarlo en nuevos temas y eso es lo que la gente podrá ver el domingo”.

Leonardo Troncoso de la banda Arboles dijo: “Estamos bastante ansiosos esperando el domingo, ensayando para dar lo mejor. Tenemos un 80% de repertorio propio y uno o dos covers vamos a meter”.

Finalmente el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional de la Municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa señaló: “Estamos contentos de anunciar esta cuarta edición de este programa que reúne a distintos artistas de la música local. En San Francisco tenemos mucha cultura y nosotros, como gobierno municipal, tenemos que ocuparnos de que esa cultura se conozca, se muestre y le llegue al ciudadano en general, por eso nos pone muy contentos que en las instalaciones del Centro Cultural se lleven a cabo este tipo de eventos.