El Museo de la Ciudad inaugura este viernes una muestra múltiple de artistas locales, la misma se encuentra auspiciada por de la Municipalidad de San Francisco, bajo la organización de la Dirección de Cultura y el Museo.

La coordinadora del Museo Mabel Righi manifestó: es una exposición muy importante porque se exhibirán obras de tres artistas locales: Rodolfo Herrera, Carlos Monzoni, Horacio Galetto y el Taller de Stella Esposito con once de sus alumnas.

Asimismo la directora de Cultura Claudia Lenis agregó: los espacios dependientes de la municipalidad tienen las puertas abiertas para que justamente cualquier artista que desee exponer y visualizar su obra encuentre un espacio donde lo pueda hacer y de hecho esto está demostrado en la exposición que se inaugurará el viernes.

Muestra de arte en el museo de la ciudad

Se adelantó que está prevista una gran muestra para el mes de diciembre, como cierre del año, de la que participará la artista Nancy Garnero con una nueva técnica llamada abstracto y con la participación de una artista  invitada.

Cabe resaltar que la muestra estará habilitada todo el mes, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19 horas, respetando los protocolos vigentes. Los interesados en participar de visitas guiadas deberán comunicarse con el Museo al 439172 en el horario de 8 a 12.

Reseña de los artistas expositores:

Carlos Monzoni

Arquitecto, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1991. En el año 2009 participó del Taller de Noemi y su carrera artística la realizó a través de muestras colectiva comenzando en la Casa de Córdoba y luego continuando en la Casa de Arquitectos. Se dedicó al paisajismo, a participar en concursos sobre paisajes lo que lo llevó a recorrer la Argentina. En el Museo expondrá un paisaje y 14 capillas rurales o iglesias que pertenecen a gran parte de nuestro país.

Rodolfo Herrera.

Nacido en San Francisco el 20 de julio de 1962. Magister en artes Plásticas, profesor de Educación Artística en nivel secundario. Participó en diferentes muestras. En el año 2019 participó el Primer Salón de Arte Figurativo Contemporáneo. Expondrá dibujos a lápiz y collage con papel de colores representado retratos de Freddie Mercury.

Taller creaciones artesanales kurmi de Stella Esposito.

Cuenta con especializaciones y concursos donde obtuvo reconocimientos como menciones especiales y premios por sus trabajos. El taller a su cargo cuenta con más de 20 años de trayectoria, es libre y se pueden desarrollar diferentes técnicas, desde pintura artística, decorativa , vitrofusión, mosaiquismo, esmalte sobre cerámica.

Expondrán: Liliana Gioino, Lidia Bolgiani, Myriam Honola, Mariela Lazos, Adriana Gonella, María Rosa Lencina, Isabel Castelari, Alicia Giménez, María Teresa Vidal, Marcela Domínguez, Margarita Ribodino y Stella Espósito.

Horacio Galetto

Fue pintor de paisajes, de San Francisco, se destacó en el arte musical. Como músico compuso una ópera “El Prisionero de San Luis”. En 1957 estrenó “Su Preludio de Otoño” y en 1957 participó en una exposición colectiva con Emilia Capriani, Luis Depego, Esteban Olocco y Osvaldo Broda.