Movilización de los trabajadores de la salud en el Centro Cívico

Reclamos de los Trabajadores de la salud del Hospital Iturraspe
Reclamos de los Trabajadores de la salud del Hospital Iturraspe Foto: San Francisco

Pro

Alrededor de las 19,30 del domingo, personal de la salud del Hospital J. B. Iturraspe, realizaron una movilización denominada “Marcha de las Antorchas”, la misma se sumó a la serie de reclamos que vienen realizando por mejoras salariales y condiciones de trabajo en toda la provincia.

Los trabajadores se convocaron en la Plaza Cívica y allí marcharon por las calles céntricas de la ciudad, donde algunos de los representantes de gremios como ATE se encontraban presentes, exponiendo sobre los salarios indignos que vienen teniendo los trabajadores de la salud, teniendo en cuenta el panorama inflacionario.

Personal de la salud local, realizaron esta Marcha de las Antorchas como ya se había realizado en Córdoba y en otras ciudades del interior con velas a modo de vigilia, donde desde este lunes a la mañana los representantes de las asambleas, que están conformadas por la multisectorial y por todos los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba, se van a reunir con la ministra o con algún representante del gobierno.

Reclamos de los Trabajadores de la salud del Hospital Iturraspe
Reclamos de los Trabajadores de la salud del Hospital Iturraspe Foto: San Francisco

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, el principal reclamo es la recomposición salarial para todas las personas que trabajan en salud, sin distinción de funciones, reclamando que los aumentos salariales impacten en el sueldo básico. Otros reclamos tienen que ver con el pase a planta permanente y el nombramiento de profesionales de salud para cubrir los puestos vacantes (altas por bajar).

También buscan garantizar los derechos de residentes y concurrentes como trabajadores de la salud, y el reconocimiento de los cargos de conducción. Por último, buscan la recategorización del personal de salud, la derogación de la Ley 1064 que, entienden, recorta la jubilación y la modificación de la Ley 7625 con el pase a grupo 1 de salud humana del personal con títulos universitarios.

Temas Relacionados