El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en la ciudad y junto al intendente Ignacio García Aresca entregaron  116 créditos correspondientes al programa Banco de la Gente, los mismos fueron acompañados por los legisladores provinciales Ramón Giraldi, Alejandra Piasco, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales.

El mandatario local aseguró que “este programa es la demostración clara que viene haciendo este gobierno provincial, hemos asumido el compromiso de acompañar a la gente no solamente con obras públicas que llevamos adelante en la ciudad de San Francisco, sino también con distintos proyectos y muchísimos programas.

Esta es una propuesta que facilita a sus beneficiarios acceder a un crédito que quizás por intermedio de un ente bancario le resultaría mucho más difícil. Son $20.000 que ayudarán a llevar adelante algún proyecto o bien cumplir con algún compromiso asumido”, expresó García Aresca quien además resaltó el trabajo en equipo entre provincia – municipio para concretar estas propuestas que son fundamentales para la gente.

Entrega de dinero para el Banco de la Gente

El vicegobernador de la provincia Manuel Calvo, resaltó su agrado de todo el tiempo compartido de gestión continua con García Aresca y aseguró que su visita a la ciudad fue por múltiples propósitos. “En primer lugar acompañar y cumplir con los vecinos de San Francisco que requirieron al Programa del Banco de la Gente para poder emprender una nueva actividad o para poder resolver alguna situación a partir de la necesidad, producto de lo que ha generado la pandemia.

Decirles que nuestro gobernador Juan Schiaretti ha tomado la decisión en este último tiempo de poner a disposición más de 20.000 créditos del Banco de la Gente, de los cuales hoy entregaremos 116 préstamos de $20.000, que podrán devolver en tres meses de gracia y luego en 20 cuotas de $1000, con 0% de tasa de interés”, manifestó Calvo.

Seguidamente, el vicegobernador anunció la entrega de dos aportes económicos para San Francisco, uno de ellos de 3 millones y medio de pesos para la adquisición de una nueva unidad de traslado de emergencia y otro de 11 millones y medio de pesos para avanzar con obras de desagües pluviales de calle Independencia y llegar al cruce con calle Cabrera.

Por último, las autoridades presentes hicieron entrega de los créditos provinciales del Banco de la Gente a los 116 beneficiarios.