Varias localidades del departamento San Justo fueron visitadas por el vicegobernador Manuel Calvo, en la misma realizó un recorrido por las obras de instalación de los nodos digitales, y firmó de firmar convenios marco con distintas municipios para el desarrollo de infraestructura y de la conectividad.

La localidad de Brinkmann fue la primera en recibir la visita para la supervisión de los trabajos del nodo digital, que permitirá ampliar la oferta mayorista de internet de calidad a los habitantes de la ciudad y la región, en el lugar, se firmó un convenio entre la cooperativa local y Juan Ferreiro, presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, una vez habilitado el nodo, llevará internet a cada domicilio, dando la posibilidad de realizar trámites y servicios digitales que brinda la plataforma Ciudadano Digital.

Manuel Calvo en el Departamento San Justo

Con esta obra, la localidad de Brinkmann se sube la autopista digital y hoy lo hacemos con la cooperativa”, dijo el vicegobernador. “El objetivo principal es llegar con internet a cada una de las familias, generando las mismas condiciones de igualdad”, en una primera etapa, la Provincia de Córdoba ya puso en funcionamiento 48 nodos de conectividad, de los 96 que integrarán la Red Digital Córdoba, que beneficiarán a cerca de 2,6 millones de personas.

Manuel Calvo estuvo acompañado por el intendente Gustavo Tévez con quien firmó un convenio marco para desarrollar infraestructura escolar, concretamente la ampliación y remodelación del Taller de Usos Múltiples y el Área de Gobierno de la Escuela “25 de Mayo”.

Manuel Calvo en el Departamento San Justo

En el mismo acto, el vicegobernador firmó otro convenio marco con la intendenta de Seeber, Celia Giorgis, que permitirá la iluminación del acceso a la localidad, en una obra financiada por la Provincia y ejecutada por la municipalidad. Se trata de la iluminación de un tramo de 300 metros sobre la ruta provincial 17 y la intersección con la localidad que es la avenida 9 de Julio.

Otro convenio de las mismas características se firmó con la jefa municipal de Colonia Vignaud, Evangelina Laura Vigna, para la obra del cerramiento del polideportivo, luego el vicegobernador se trasladó a la localidad de Porteña, para supervisar con el intendente Carlos Baigorria y el de San Francisco, Ignacio García Aresca, las obras del nodo digital para la región.

En horas del mediodía hizo lo propio en Freyre, donde estuvo acompañado por el jefe del gobierno local, Augusto Pastore. Durante la recorrida también estuvieron presentes los legisladores Ramón Luis Giraldi y Alejandra Piasco.