El martes comenzará el juicio contra dos policías del ámbito de la Departamental San Justo, los mismos se encuentran  imputados por golpear salvajemente a Fernando Saire  de 32 años en la madrugada del sábado 16 de febrero de 2019, cuando el joven concurrió a esa dependencia policial junto a amigos para radicar una denuncia. El juicio se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de San Francisco.

Los policías en cuestión son el sargento Diego Lencinas y el cabo primero Gerardo Stefani, quienes se encuentran acusados como presuntos autores de “abuso de autoridad y lesiones graves calificadas”, aunque la querella solicitará que la carátula sea modificada a lesiones gravísimas.

Los imputados llegan a la audiencia en libertad, en tanto, la modificación de la acusación es clave para la representación de Saire para garantizar que si son encontrados culpables, los policías deban cumplir una condena en prisión.

El hecho había sucedido entre la noche del viernes 15 de febrero de 2019 y la madrugada del sábado 16, Fernando Saire junto a un grupo de amigos concurrió a un local nocturno con la finalidad de celebrar un cumpleaños. En el lugar se habría ocasionado una discusión con los encargados de la seguridad por lo que a Saire y sus amigos los habrían expulsado del lugar, por lo que decidieron ir a la policía a radicar la denuncia.

En la sede policial se habría generado una discusión con los uniformados, la que dio lugar a la presunta agresión por parte de los dos policías que ahora serán enjuiciados, por la golpiza recibida, Saire fue llevado en primer término al Hospital Iturraspe y desde allí derivado a la Clínica Regional del Este, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de los testículos.