Transcurre el Octubre Rosa en toda la provincia y los edificios se iluminan para adecuarse a la situación, la UTN San Francisco también forma parte de la iniciativa, iluminando el frente de la Facultad y las del hall de ingreso, sumándose así a la sensibilización respecto del cáncer de mama, y la difusión de la importancia de la detección precoz de este tipo de enfermedad.

Desde la entidad, informan de la importancia de trabajar en la concientización, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres alrededor del mundo. Ya sea que pertenecen a la clase baja o alta, en países desarrollados o en desarrollo, este cáncer afecta a un gran porcentaje de mujeres sin distinción.

Octubre Rosa en la UTN

La detección en etapa temprana es clave para poder tratarlo de manera exitosa. Es por esto que octubre es el mes rosa en todo el mundo, buscando concientizar sobre el tema, prevenir y educar sobre los posibles tratamientos.

Si notas cualquier cambio en tus mamas, dolor o secreción, o incluso la aparición de un bulto alrededor de la zona: es momentos de hacerte un chequeo. Si bien el factor hereditario incide, se recomienda que a partir de los 40 años aproximadamente, todas las mujeres se realicen mamografías a modo de control.