En las últimas horas se pudo conocer que las universidades de La Matanza y La Plata pedirán el esquema de vacunación contra el Covid-19 para los alumnos que deban realizar actividades de forma presencial. Había deslizado la información de que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tomaría la misma medida, pero desde la Facultad Regional San Francisco, informaron que no hay una decisión oficial al respecto.

Por el momento no se exigirá el pase sanitario en el ciclo lectivo 2022, esto incluye también el Seminario Universitario para las carreras de ingenierías y Licenciatura en Administración Rural, que comenzarán el 26 de enero próximo y concluirá el 25 de febrero y se desarrollará de manera presencial, en las instalaciones de la Facultad Regional San Francisco. En el caso de Ingeniería Industrial, el seminario iniciará el 31 de este mes y se dictará en el Cres (Av. Trigueros 151).

Según afirmó Alberto Toloza, decano de la UTN local: en algunas facultades regionales se había anunciado en diciembre una resolución de este tipo, pero en otro contexto epidemiológico. Ahora hay que analizar la situación de acuerdo a la situación sanitaria de cada jurisdicción, que es diferente”, agregó Toloza a la Voz de San Justo, con la salvedad de que si a nivel provincial se lo solicita; si el Gobierno de Córdoba pide implementarlo en la educación terciaria y universitaria, nosotros lo acataremos.

El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el coronavirus, por su aplicación, se hizo obligatoria la vacunación para que los mayores de 13 años puedan realizar una gran cantidad de actividades, aunque no se mencionaba el sector educativo.