Sobre el final de la tarde del martes, el intendente de la ciudad de San Francisco Damián Bernarte, realizó la apertura de sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante, en la misma expresó un discurso que no dejó muy contento a la oposición con los anuncios realizados, hubo cuestionamientos sobre seguridad, déficit habitacional, deuda social y utilidad del relleno sanitario.
El presidente del boque de Córdoba Cambia Ángelo Cornaglia, expresó que el discurso de Bernarte estuvo bastante alejado de la realidad, ya que la inseguridad es uno de los problemas más grandes de la ciudad fue tocado muy por arriba al igual que el déficit de viviendas, no habló de ningún proyecto municipal en este sentido, expresó a El Periódico.
El presidente del bloque del Frente de Todos Andrés Romero, hizo foco en que algunos anuncios dirigidos a los sectores sociales más desfavorecidos a quienes les llega la obra pública y todavía no tienen resuelto cómo van a poder pagar porque es algo que les condiciona su vida para los próximos años.
Por su parte, el presidente del bloque de la UCR Cristian Canalis dijo que es la misma película con distintos actores, el discurso de Bernarte deja mucho que desear, el mismo guion con diferente intérprete de un gobierno que está en retirada y vive su tiempo de descuento. Ha sido un discurso vacío de contenido y una gestión sin oxígeno en tiempo de descuento.