Este viernes se llevara a cabo “La Noche de las Ideas” en el centro de la ciudad, la misma generó muchas expectativas en su entorno, ya que este evento se realizó en distintos puntos del país y el mundo en seis oportunidades y hoy será el turno de San Francisco.

La iniciativa de La Noche de las Ideas tiene como objetivo “(Re)construir lo común”. Este es el lema en 2022, convocando a la comunidad, aun en pandemia y tras el aislamiento y el confinamiento, a una reflexión dialógica y constructiva; pensando en lo que reúne, sostiene y hace posible la vida: lo común.

La Plaza Cívica hoy será una de las sedes con el campeonato de bolitas, tradicional juego que une a las distintas generaciones donde se armarán canchas para tal fin, acompañados de una kermesse con juegos de azar y recreativos (sapo, tiro al blanco, metegol).

La música estará a cargo de un concierto de percusión del músico Javier Mazzucheli, llamado “A la ronda de la Marimba” (propuesta de música y juegos a través de paisajes sonoros) y se interpretarán obras del compositor contemporáneo francés Emmanuel Sejourné (Strasbourg), referente de la percusión en la actualidad. El cierre será a las 23.