Desde la Cámara del Trabajo de San Francisco rechazaron una demanda laboral contra el Banco de Córdoba, por un empleado que había sido despedido de su trabajo por ser condenado de abuso sexual.

Roxana Beatriz Peredo, jueza a cargo del caso, denegó la luego de que las Cámara Criminal y Correccional lo hallara culpable del delito de abuso sexual hacia una joven menor de edad

La condena había ocurrido en el año 2013, cuando el ex empleado del banco manoseo a una niña de 8 años cerca de su vivienda en San Francisco.

En su momento, el hombre había sido condenado a dos años de prisión, se dictó esa condena el 30 de junio del año 2014, por medio del juez Mario Comes.

Este 19 de marzo, 7 años más tarde, la jueza Peredo avaló el despido del bancario, ya que el abusador inicio una demanda solicitando más de 4 millones de pesos por su despido. La justicia le dio la razón al banco y el mismo no deberá pagarle ninguna indemnización.

Esta batalla judicial comenzó en el 2014, cuando recibió su condena el banco no lo despidió en el momento, sino que lo derivo por más de 22 sucursales en un año de trabajo. Finalmente fue despedido el 22 de abril de 2015, 9 meses después de haber sido condenado

Luego de esto ocurrió su despido y comenzó esta etapa que dio fin el pasado 19 de marzo con la justicia dándole la razón al Banco de Córdoba.