La escuela Hipolito Bouchard cuenta con nuevo SUM

Esta obra contó con una inversión de 30 millones y medio de pesos y fue inaugurada en la mañana del miércoles.

SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard
SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard Foto: San Francisco

En la mañana del miércoles, quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hipólito Bouchard de nuestra ciudad, se realizó un acto que contó con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte, funcionarios, concejales, autoridades educativas de la institución, la inspectora de la Zona 2330 de Nivel Primario María Azucena Sánchez, la subinspectora General de la Región Segunda Marcela Mariela Garaizabal, el inspector de Educación Física de la Región Segunda Gabriel Cardetti, ex directivos, miembros de las Comisiones de Apoyo, alumnos y padres.

La directora de la institución Mabel Biraghi manifestó: “Hoy estamos compartiendo la materialización de un sueño largamente acariciado, no es difícil imaginar lo necesario que era para esta comunidad educativa contar con un espacio que hoy nos cobija, después de haber pasado por clases de educación física acotadas los días de lluvia, espacio que quedaba pequeño los días fríos, actos importantes y muy bien preparados que no podían lucirse por el pequeño lugar en que nuestros niños se amontonaban”.

SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard
SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard Foto: San Francisco

“Nuestra comunidad que felizmente creció año tras año, y que demandaba un espacio que tanto para las autoridades de la escuela, como para las comisiones de apoyo, era algo que se veía como una utopía. Pero sin dudas, hay momentos que las utopías dejan de serlo cuando con empatía alguien advierte que lo que se gestiona tiene fundamentos y quienes los hacen están motivados por el bienestar de un numeroso grupo de niños y niñas que merecen una educación de excelencia, que va más allá de contar con la capacidad, profesionalismo, amor y buenas intenciones de los docentes, se necesita de recursos necesarios para otorgar las posibilidades de igualdad que sólo la educación brinda.

Nuestros niños y niñas merecen este espacio, merecen saber que hay alguien que ve en ellos un futuro venturoso, que el proceso educativo debe ser placentero y que su escuela es un lugar maravilloso donde crecer y aprender”, resaltó la directora.

Para finalizar, la subinspectora General de la Región Segunda Marcela Mariela Garaizabal dijo: “En primer lugar quiero felicitar a los chicos que hoy se encuentran con este espacio tan hermoso para disfrutar, para aprender, para tomar sus clases de educación física y en segundo agradecer al intendente porque para hacerlo realidad, necesitábamos de su colaboración.

SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard
SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard Foto: San Francisco

Hay personas que son decisorias en estos sueños, hay persona que dicen si y tienen el capital, la impronta de que esto se realice y la determinación de hacerlo. Esta decisión tiene que ver en cómo veo la educación, en generar condiciones para que los niños reciban la mejor educación y tengan mayores oportunidades. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos plenos entonces empecemos a conceptualizar la palabra pleno, que también tiene que ver con las condiciones, con las oportunidades que les brindemos.

Hoy en nuestra escuela tenemos un SUM espectacular, contamos con condiciones edilicias para formar ciudadanos plenos. Consideramos que nuestros niños tienen un gran derecho a vivir y a disfrutar de estos espacios, pero también hoy asumen un gran compromiso, tratar de apropiarse de este lugar y cuidarlo”.

Cabe destacar que este nuevo SUM contó con una inversión de 30 millones y medio de pesos.