Al igual que lo hizo el año pasado, la Municipalidad de San Francisco adhiere nuevamente al programa Cordoba Rosa, el cual es impulsado por el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama a través de distintas actividades durante todo el mes de octubre.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de San Francisco, Patricia Hasne, contó al respecto: “Estamos muy contentas de poder sumarnos nuevamente a esta iniciativa del gobierno de Córdoba para ayudar a visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama con distintas y diversas actividades.

Llevaremos a cabo charlas, iluminación de edificios con el color rosa, acompañamiento en eventos, entre otras. Además invitamos al Club Sportivo Belgrano a sumarse para que durante ese mes disputen sus encuentros con indumentaria rosa; en principio las chicas de futbol femenino jugarán los partidos oficiales vistiendo la casaca de color rosa, por lo que estamos muy agradecidas a la institución”, destacó Hasne.

Asimismo, agregó que el 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, “realizaremos una charla junto a LALCEC similar a lo que hicimos el año pasado que detallaremos más cerca de la fecha”.

En cuanto a la donación de cabellos, Hasne dijo que se receptará en el Polo Integral de la Mujer en calle Avellaneda 648 (segundo piso de la Guardería Municipal Casa del Niño) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. “Tuvimos una muy buena experiencia el año pasado ya que mucha gente se acercó a hacer su donación, las cuales fueron trasladadas por la legisladora Alejandra Piasco a la sede del Ministerio de la Mujer para luego ser entregadas a la Fundaciones Guapas y Amazonas para la confección de las pelucas”, recalcó.