En la tarde del miércoles, fue detenido un joven de 22 años de edad en el edificio en donde residía en la ciudad de Córdoba, el mismo se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de dos integrantes de su familia menores de edad, donde serían primos.

Luego de ordenar la detención del joven, el fiscal de instrucción del 1° turno Oscar Gieco dispuso su inmediato traslado a la Alcaidía de la Departamental San Justo y este viernes, en presencia de su defensor, el abogado Felipe Trucco, le tomará declaración indagatoria.

El joven fue detenido por estar imputado sobre los hechos que habrían ocurrido en el mes de octubre de 2018 en una casa de un barrio cerrado de San Francisco. Las víctimas de este presunto abuso sexual intrafamiliar tenían 4 y 8 años. El joven ahora detenido también era menor de edad, 16 años, al momento de los hechos, por esa razón en un principio intervino en la causa el Juzgado de Niñez y Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.

Luego se conoció que siendo mayor de edad, habría abusado de una joven pero en este caso, no pertenecía al entorno familiar. Como a las dos primeras víctimas las representaba el abogado Juan Alberione, hijo de Bernardo Alberione, es que el fiscal de Delitos Complejos se apartó haciéndose cargo de la investigación el fiscal Gieco.