El último viernes 5 de noviembre, se habían realizado allanamientos donde dos mujeres fueron detenidas de ellas y otras dos se entregaron espontáneamente en relación a la agresión que recibió Silvana Gorocito en la vía pública, continuando una pelea que comenzó en el local nocturno Ninna con el robo de una cartera.

La cuatro mujeres hoy se encuentran detenidas en la Unidad de Contención de Aprehendidos de Córdoba (UCA) a la espera de declarar por teleconferencia, entre  jueves y viernes de esta semana y será por teleconferencia.

La víctima fue sometida a diversos estudios médicos para constatar la gravedad de las lesiones sufridas, sobre todo en uno de sus ojos. La conclusión del mismo será clave porque puede agravar la situación procesal de las imputadas que llevas quince días detenidas.

Los abogadores defensores de las agresoras pidieron, que en el caso que se decida que las imputadas sigan detenidas pedirán la prisión domiciliaria ya que en algunos casos son madres de hijos pequeños. Es necesaria la toma de declaración indagatoria para poder tener acceso al expediente, levantándose el secreto de sumario.