Inauguración de la nueva sede de la Escuela de Suboficiales de Policía Gral. Manuel Belgrano

O

Nueva sede de la escuela de suboficiales
Nueva sede de la escuela de suboficiales Foto: San francisco

El Anexo San Francisco de la Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. Manuel Belgrano” que funciona en nuestra ciudad desde el año 2005, cuenta a partir de hoy con una nueva dependencia para la formación de policías de la provincia de Córdoba, que funcionará en la sede ubicada en barrio El Prado, en calle Las Acacias 1024.

El intendente Bernarte expresó que estar inaugurando la Escuela de Suboficiales es algo que realmente “como sanfrancisqueños nos llena de orgullo, es muy importante contar con esta sede en nuestra ciudad, lo que permitirá tener personal preparado y calificado para ejercer una importantísima labor”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”, Crio. Lic. Ingrid Abregú afirmó: “Hoy es un día especial, inauguramos nuevas instalaciones de esta sede anexo San Francisco, dependiente del Departamento de Suboficiales General Manuel Belgrano, que actualmente tiene a su cargo la formación de agentes, con un plan de estudio de 3 años de duración, a partir de la implementación de la carrera de Tecnicatura Superior en actuaciones policiales, aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”.

La responsable de la entidad provincial comentó además que el anexo cuenta con una amplia trayectoria en nuestra ciudad en la formación policial, habiendo iniciado sus actividades en el mes de marzo de 2005, realizando sus actividades en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, continuando posteriormente con la formación en el Centro Educativo “2 de Abril”, en barrio Roque Sáenz Peña.

“Uno de los objetivos fundamentales de la Escuela de Formación, consiste en profundizar la profesionalización de nuestros efectivos, y enaltecer a su vez el trabajo operativo policial, en el marco de un sistema democrático y de los derechos humanos”, finalizó Abregú.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la nueva dependencia.