Importante cantidad de mujeres inscriptas para el Cuerpo de Prevención Ciudadana

Llamó la atención a los funcionarios el gran número de mujeres postulantes que fueron un 70% del total.

El intendente de la ciudad recibió el vehículo. (Foto: El Periodico)
El intendente de la ciudad recibió el vehículo. (Foto: El Periodico)

El municipio de la ciudad de San Francisco, informó que la semana pasada comenzaron las evaluaciones a las más de 150 personas que se inscribieron para formar parte del Cuerpo de Prevención Urbana, el mismo se pondrá en marcha para colaborar con la Policía de la provincia de Córdoba en tareas de seguridad.

El intendente Damián Bernarte se mostró conforme con la respuesta de la comunidad y junto al director de Modernización, Néstor Perrone, brindaron detalles de cómo continúa el proceso de esta nueva delegación.

A pesar de haber superado el cupo, según indicaron, muchos de los anotados no completaban los requisitos, por este motivo no descartan abrir nuevamente la inscripción.

“En un solo día se agotó el cupo que teníamos de inscripción prevista y ahora pasamos a la fase de examen, en lo que tiene que ver con la cuestión clínica, física, psicológica y después ahí hay una primera depuración para después quedar en condiciones de hacer el Diplomado en Seguridad Ciudadana”, dijo Bernarte.

Y añadió luego: “Insistimos en que queremos tener un cuerpo debidamente formado, capacitado y con un proceso de selección exhaustivo. Estamos convencidos de que tiene que haber un componente vocacional para formar parte de este cuerpo, sentirse parte de la organización para poder realizar la tarea de la manera que pretendemos”.

70% de mujeres.

Desde el pasado miércoles comenzaron las entrevistas individuales de los postulantes para recibir e iniciar la etapa de exámenes clínicos en Asistencia Pública “En el caso de que en este primer grupo no logremos tener la cantidad de postulantes suficientes para hacer el Diplomado, abriremos nuevamente la inscripción hasta poder terminar con el cupón”, admitió Perrone.

Según reveló, muchos de los postulantes no contaban con algunos de los requisitos previstos: los interesados debían ser argentino, nativo o por opción (nacionalizado); no registrar antecedentes penales ni contravencionales; poseer estudios secundarios completos; tener entre 23 y 33 años; contar con licencia habilitante para conducir.

En cuanto a los inscriptos, llamó la atención a los funcionarios el gran número de mujeres postulantes, “fueron un 70% del total”.

Y según anticiparon, hasta durante el corriente mes y el próximo se realizará “el filtrado” del personal para el comienzo y cursado de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, previsto para el mes de junio -con una duración de 90 días-.

“Finalizada la Diplomatura llegará una etapa de coordinación con la Policía de la Provincia, una etapa de experimentación para luego poner en funcionamiento de manera formal este cuerpo que viene a colaborar en tareas de prevención con las fuerzas de seguridad”, cerró Bernarte.

Temas Relacionados