Homenaje al General San Martín

Homenaje a San Martín
Homenaje a San Martín Foto: San Francisco

El mismo se realizó en la Plaza cívica, donde se encuentra emplazado el monumento principal del prócer.

En la tarde de este miércoles se realizó el acto oficial por el 172° Aniversario de la muerte del Gral. Don José de San Martín. El mismo se realizó en la Plaza cívica, donde se encuentra emplazado el monumento principal del prócer.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Damián Bernarte, y acompañaron funcionarios municipales, representantes de diferentes instituciones de la ciudad, los abanderados y escoltas de los distintas escuelas, y vecinos de la ciudad.

Bernarte, recordó al prócer: “cuando uno empieza a bucear en su historia, aquella historia que excede los lugares comunes de nuestra formación escolar, empieza a encontrar detalles que lo reconfiguran como el verdadero prohombre de nuestra patria”.

“Además de militar, fue un gran funcionario político. Sus políticas públicas fueron transformadoras y fundacionales”, destacó el mandatario, quien agregó que San Martín era un “enorme cuadro militar, pero fundamentalmente también un gran cuadro político”.

Para finalizar, y realzando la figura del cuerpo de Granaderos a caballo, quienes montaron guardia para custodiar los restos de su líder, Bernarte señaló: “desde el lugar que nos toca ocupar y desde la humildad que debemos tener como servidores públicos, tomemos como referencia a esos viejos granaderos, no sólo por su manifestación de lealtad hacia el padre de la patria, sino por haber dejado todo por su pueblo y por sus hermanos, sin otra retribución que no sea el honor, el respeto y la gloria”.

Temas Relacionados