Se realizó la firma de un convenio general de pasantías, el mismo fue a travez de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de su directora Lic. Claudia Brain, que permitirá por primera vez a los estudiantes llevar a cabo sus prácticas en la Municipalidad de San Francisco.

El intendente Bernarte expreso: “Estamos muy contentos de estar firmando en un colegio tan emblemático de la ciudad como es el Ipet Nº 50 `Ing. Emilio F. Olmos´, este convenio general de pasantías entre la institución educativa y el municipio que permitirá a los chicos que pasen por este centro de estudios realizar sus prácticas profesionales en la Municipalidad de San Francisco. Es un orgullo poder seguir trabajando juntos”, dijo al momento de la rúbrica el intendente Bernarte.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno detalló que este convenio general de pasantías “permitirá luego proceder a hacer los convenios particulares de pasantía por institución con aquellas escuelas técnicas dependientes de la Dirección de Educación Técnica y por alumno. Tiene por objeto establecer un vínculo de cooperación entre las partes para la realización de pasantías no rentadas, como extensión áulica, destinadas a los docentes y alumnos para la realización de prácticas relacionadas con su formación, de acuerdo a la orientación que reciben, durante un lapso determinado no mayor a doce (12) meses”, agregó.

convenio general de pasantías con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional Foto: Municipalidad de San Francisco

El director del colegio anfitrión, Jorgé Tomé, opinó que “es un avance importante la firma de este convenio, especialmente para el área Maestro Mayor de Obras, ya que nos permite que nuestros alumnos conozcan en el lugar de trabajo lo que la escuela ya no puede ofrecerles por su capacidad edilicia, por ejemplo la inspección de grandes sistemas de desagües que aquí se hace a escala pero en la calle se puede observar a escala real.

El Ipet Nº 50 actualmente está vinculada con 35 empresas donde estudiantes de séptimo año de las seis especialidades que se enseñan en dicho establecimiento educativo pueden llevar a cabo sus prácticas profesionales

El convenio tiene como objetivo generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre organizaciones productivas, sociales, culturales, de servicios y los Centros Educativos, que permitan fortalecer los procesos formativos de los docentes y alumnos de la educación secundaria y superior.