Durante la tarde de este lunes, el municipio comunicó que finalmente no estarán habilitados los eventos que se iban a realizar en navidad y año nuevo en diferentes lugares y que preveían una gran concurrencia. Cabe recordar que fue durante la mañana de este mismo lunes que se había comunicado la decisión de autorizarlos.

La municipalidad emitió un comunicado alegando que la no autorización de los eventos corresponde a que las mismas infringirían lo establecido en el decreto nacional DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual establece la prohibición de habilitaciones de boliches y/o discotecas, motivo por el cual se dio marcha atrás con lo anunciado por la mañana de este lunes.

Dicho decreto establece la prohibición eventos religiosos, sociales, recreativos o culturales al aire libre con que superen las 100 personas y, en cambio, se permiten las reuniones familiares o sociales de hasta 20 personas en espacios cerrados. Estas reuniones estarán permitidas entre los días 23 y 28 de diciembre, y entre los días 30 de diciembre y 2 de enero de 2021.