En la madrugada del domingo, informaron que Inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, llevaron a cabo operativos de control en la ciudad, los mismos se realizaron con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de covid 19.

Esta acción se realizó por las denuncias telefónicas recibidas al 103 e inmediatamente se hicieron tareas de investigación y de patrullaje por los distintos barrios de la ciudad alrededor de las 3:50 de la madrugada, personal policial se hiso presente en calle Antártida Argentina aproximadamente a la altura del 400 en barrio La Milka donde se encontraban reunidas más de 30 personas (mayores de edad) en una fiesta clandestina.

Posteriormente según informaron fuentes policiales, alrededor de las 5:00, los agentes intervinieron una reunión en el inmueble ubicado en calle Guatemala, aproximadamente a la altura del 200, donde se encontraban reunidas más de 50 personas (mayores de edad). En esta vivienda ya se habían detectado otras reuniones no autorizadas.