Estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, llevaron adelante la presentación de importantes trabajos con contenido social y la escuela Paula Albarracin de la localidad de Devoto se encontró presente entre las 5 expositoras, con la idea de visibilizar el trabajo que se realiza desde las escuelas técnicas estatales de toda la provincia.

Funcionarios y autoridades provinciales, junto a representantes de empresas e instituciones académicas, estuvieron presentes y acompañaron la presentación de los alumnos que conocieron las características, alcances y tipo de tecnología aplicada en cada dispositivo.

La muestra se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los estudiantes, docentes y directivos interactuaron con los referentes de entidades empresarias y de instituciones de formación superior, para conocer más detalles de las iniciativas y explorar las posibilidades de potenciar los proyectos.

I.P.E.T. N° 89 “Paula Albarracín”

El ministro de Educación provincial Walter Grahovac junto a sus colegas del gabinete provincial, valoró el compromiso de estudiantes y docentes puesto en cada uno de los proyectos que demandó trabajo en equipo para investigar y desarrollar cada una de las etapas hasta llegar al producto final.

La escuela I.P.E.T. N° 89 Paula Albarracín de la localidad de Devoto, presentó el proyecto Mujeres Tecnológicas del Paula, el mismo nace de la inquietud de un grupo de estudiantes y profesores por recuperar la planta piloto de obtención de Biodiesel actualmente instalada en el establecimiento educativo. Dado que uno de los productos residuales del proceso es el glicerol, surge así en el 2016 la necesidad de buscar la forma de purificarlo.

I.P.E.T. N° 89 “Paula Albarracín”

Ese año se trabajó como proyecto para Feria de Ciencia y Tecnología, y durante el año que transcurre los estudiantes de cuarto año “A” retomaron el proyecto con el propósito de convertir el glicerol residual en materia prima de un producto nuevo que pueda generar una fuente de trabajo y conocimiento para las mujeres en situación de vulnerabilidad social asistidas actualmente por el Consejo Municipal de Devoto (ORDENANZA Nº 832/2016)