Entrega de equipamiento médico en la ciudad de Frontera

Equipamiento médico en Frontera
Equipamiento médico en Frontera Foto: Frontera

La entrega de este equipamiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Salud Comunitaria que tiene el objetivo de robustecer la estrategia de atención primaria de la salud.

La localidad de Frontera, recibió instrumental medico de la mano del Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, junto a la Secretaria de primer y segundo nivel, la Doctora Marcela Fouler, la entrega se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes en el Centro de Salud Roque, ubicado por Calle 94 Nº 570, donde se encontraron presentes la Intendente, Victoria Civalero, y demás funcionarios provinciales y municipales.

La Intendente de la vecina localidad, expresó: estoy muy agradecida de que la entrega haya llegado a nuestra localidad porque para nosotros, los fronterenses, eso significa que conocen nuestra realidad.

Equipamiento médico en Frontera
Equipamiento médico en Frontera Foto: Frontera

La entrega de este equipamiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Salud Comunitaria que tiene el objetivo de robustecer la estrategia de atención primaria de la salud como política de estado garantizando un acceso universal, equitativo y de calidad a toda la población.

El Secretario de Salud, Prieto, explicó: contar con un equipamiento de alta tecnología como este va a facilitar el trabajo de todos los especialistas y a brindar la contención necesaria a los ciudadanos», Además agregó que el trabajo de hoy en día la atención primaria debe ser el foco de las inversiones.

El equipamiento, quedó a disposición del Centro de Salud implicaron una inversión de 2.000.000 millones de pesos. Entre los instrumentos donados se pudo advertir la presencia, y no menor, de un desfibrilador y un electrocardiógrafo.

Temas Relacionados