El intendente Ignacio García Aresca participo de un acto en la tarde del martes en el Centro Cultural San Francisco, el mismo contó con la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a 95 beneficiarios de este año 2021.
Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías, el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, las concejales Nora Marlatto y Claudia Maine quien además es coordinadora de la Mesa de Educación Provincia –Municipio.
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno agradeció a los jóvenes y adultos estudiantes por sumarse a la propuesta y apostar por el futuro con la formación académica de nivel superior, donde este programa que el municipio lleva adelante desde hace varios años, que apoya la educación y colabora con los estudiantes y sus familias para que puedan concretar el enorme sueño que es lograr un estudio terciario o universitario es muy importante para esta gestión que encabeza el intendente Ignacio García Aresca.
Seguidamente, el mandatario municipal remarcó su agradecimiento y felicitó a los beneficiarios de esta segunda cuota de los créditos Cresol por continuar por la senda del estudio y del progreso, ya que del total de inscriptos para este ciclo 2021, sólo dos personas no pudieron continuar con sus estudios de nivel superior.
Estos créditos se otorgan por undécimo año consecutivo, los cuales tienen por objetivo contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad.
La inversión realizada por el municipio para este año fue de $1.700.000, entregándose en esta ocasión un valor por $9.000, monto que completa de esta manera los $18.000 previstos en el CRESOL 2021.