En el Centro Cultural San Francisco, se produjo la reunión de 37 instiotuciones deportivas encabezadas por el intendente Ignacio García Aresca, la misma fue para realizar la entrega de un de 35 mil pesos a cada una de ellas para que puedan cumplimentar con el manteamiento de sus sedes.

El intendente fue acompañado por el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, el secretario de Gobierno Damián Bernarte, directores y funcionarios municipales, representantes de clubes, ligas y asociaciones deportivas.

El director de deportes Juan Iturburu manifestó: “Estamos muy contentos de poder estar cumpliendo hoy lo que Ignacio hace unos días atrás anuncio, que era una ayuda económica para los clubes e instituciones de la ciudad. Sabemos que los clubes al igual que el resto de los rubros pasaron por una situación muy difícil debido a la pandemia pero poco a poco todas las actividades fueron volviendo y todos están funcionando con sus respectivos torneos lo que nos pone muy felices”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó que “Ese proceso que llevan adelante ustedes, en el desarrollo de la vida de nuestra sociedad de San Francisco, tiene que ver con un proyecto de desarrollo general que está viviendo nuestra ciudad a partir de la tarea que Ignacio desde su gestión y junto al compromiso y labora de ustedes lleva adelante”, expresó el funcionario.

Asimismo el intendente comentó: “Hoy estamos haciendo realidad lo que fue un compromiso de pago que se transforma en una ayuda económica, un beneficio que alcanza a 47 ligas y asociaciones de nuestra ciudad por un valor estimado 1. 645.000 mil pesos, lo que resulta un aporte de 35 mil pesos para cada institución.

Si algo que tenemos en este gobierno municipal es que hemos cumplido en todo este tiempo con la palabra empeñada, quiero agradecerles a todos ustedes como integrantes de las fuerzas vivas deportivas por su trabajo ya que las ciudades se construyen en conjunto, entre un estado presente y las fuerzas vivas desde el lugar que ocupan, por eso San Francisco es un orgullo.

Hemos pasado momentos muy difíciles con esta pandemia donde a todos nos han tocado transitar momentos duros pero seguimos mirando hacia adelante para que las instituciones y la ciudad sigan creciendo”.