La provincia de Córdoba vacunó a los 20 adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos “Enrique J. Carrá” en Casa Betania, de Quebracho Herrado, también vacunaron al personal de trabajo del mismo.

La totalidad de los abuelos del lugar recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V en el marco de esta nueva etapa de vacunación que comprende a los adultos mayores que residen en viviendas geriátricas.

Valentín Vincente, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó esta noticia. “El operativo de vacunación involucró a todos los abuelos”, comentó Vicente y agregó “recibieron la primera dosis de la Sputnik V” mientras que la segunda se les colocará a los 20 días”.

El coordinador del COE también aclaró que no hubo ningún resultado adverso en los vacunados en el hogar de ancianos.

“Todos están en perfectas condiciones, no hubo ninguna reacción adversa más que algún efecto leve que ya fueron suficientemente descriptos por algunas personas que recibieron la vacuna pero que no tienen mayor importancia”, indicó.

Este operativo sucedió hace unos días también en el Hospital Geriátrico Municipal “Dominga B. de Marconetti”, de La Francia, esperan con ansias la segunda dosis.

Vicente también informó que están a la espera de más dosis para continuar con esta etapa de vacunación a residentes de Hogar de ancianos.

Con la llegada de una nueva tanda de vacunas prevista para inicios de la semana entrante -en este caso procedentes de India- el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis, con esto está previsto comenzar la vacunación de todas las personas mayores de 70 años.