El municipio facilita la gestión de trámites para conservar el subsidio energético

Desde el municipio ponen a disposición el gabinete informático y las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo.

El municipio facilita la gestión de trámites para conservar el subsidio energético

Las secretarías de Desarrollo Económico y Educativo y de Políticas Sociales de la Municipalidad, a través del Área de Juventud, facilitará también el trámite a los vecinos para acceder al beneficio y conservar los subsidios de electricidad y gas.

A través de este registro el Gobierno Nacional pretende identificar a los hogares que necesiten mantener los subsidios, para lo cual podrán inscribirse todos los argentinos que quieran.

Desde el municipio ponen a disposición el gabinete informático y las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo (Libertad 1168) para que los miembros del Área de Juventud gestionen el trámite a los vecinos”, explicó el titular de una de las áreas, Marcelo Moreno.

Los interesados podrán acceder de lunes a viernes de 8 a 16, con la finalidad de hacer la declaración jurada que les permita mantener el beneficio.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, explicó que el beneficio comienza a aplicar a partir del mes de septiembre, es decir con las facturas del mes de agosto y que, “si bien es un trámite nacional que se puede hacer de manera remota, desde el municipio facilitamos las instalaciones para que las familias de San Francisco que estén en condiciones de hacerlo puedan acceder a esta iniciativa y que en los próximos meses no se vea afectada su economía familiar por no tener las herramientas para poder hacerlo”.

Al momento de acercarse a efectuar el trámite se deberá hacerlo con:

• El número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

• El último ejemplar del DNI de los convivientes del hogar mayores de 18 años (no es necesario que asista a realizar el trámite el titular de los servicios).

• Declarar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayores de 18 años.

Si bien el martes 19 de julio es el último día para realizar las gestiones para aquellos documentos de identidad terminados en 0, 1 y 2, se abrirá nuevamente la posibilidad desde el 27 al 29 de julio para quienes no pudieron hacerlo en el plazo original.

Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio, en tanto, deberán anotarse aquellos que tengan DNI terminado en 3, 4 y 5; mientras que del sábado 23 al martes 26 de julio será el turno de los que tengan terminación entre 6 y 9.