El corto La esquina de los Tassi fue premiado

La Yunta audiovisual fue premiada
La Yunta audiovisual fue premiada Foto: Municipalidad de San Francisco

La productora Yunta Audiovisual fue elegida tras contar la historia de “La esquina de los Tassi”, firma de nuestra ciudad elaboradora de pastas frescas.

Se realizó un acto en el que el proyecto Yunta Audiovisual, integrado por jóvenes productores de la ciudad de san Francisco, fue premiado en el marco del Concurso “¿Cómo se hace?”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial y de Servicios, con la presencia del intendente Damián Bernarte, autoridades de FEDECOM, APAC y del CES

Este proyecto fue lanzado en abril del 2021 por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y la  Asociación de Productores Audiovisuales de la provincia de Córdoba  (APAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Secretaría de Comercio, y la adhesión de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba.

“¿Cómo se hace?” buscaba visibilizar la capacidad de reinvención de las pymes cordobesas frente a la emergencia sanitaria que originó la pandemia de coronavirus, y promover el desarrollo del contenido audiovisual en la provincia de Córdoba, articulando a los sectores productivos tradicionales y a la producción creativa.

La Yunta audiovisual fue premiada
La Yunta audiovisual fue premiada Foto: Municipalidad de San Francisco

Yunta Audiovisual fue elegida tras contar la historia de “La esquina de los Tassi”, firma de nuestra ciudad elaboradora de pastas frescas. En su representación, fue Emiliano Lavezzi quien tomó la palabra para agradecer a las instituciones por brindarles la oportunidad de mostrar lo que se produce en San Francisco. “Hace dos años que nos constituimos como proyecto y el objetivo es seguir creciendo; para nosotros el año pasado fue increíble, trabajamos mucho con clientes que terminaron siendo familia, como los chicos de Los Tassi.

Lavezzi agradeció a sus compañeras de equipo, Noelia García y Aylén Molar, y destacó la importancia de que las creaciones audiovisuales producidas en la ciudad empiecen a tener otro reconocimiento y a vincularse con el sector empresarial e industria. “Creo que hoy en día, después de la pandemia muchos nos dimos cuenta de que la imagen y la comunicación audiovisual es una parte esencial de la cadena productiva. Nosotros intentamos darle ese servicio de calidad con innovación tecnológica tratando de mantener ciertos estándares, que hasta hace poco era escaso en la ciudad”, completó.

El equipo de Yunta Audiovisual estuvo acompañado del Intendente Damián Bernarte; el Presidente del CES, Darío Tamagnini; el presidente de la FEDECOM, abogado Ezequiel Cerezo; el Director de Relaciones Institucionales de APAC, Mariano García; la coordinadora de la Comisión de Industrias Creativas y Culturales de la FEDECOM, María Belén Godoy; y el Secretario de Desarrollo económico, social y educativo, Contador Marcelo Moreno.

Temas Relacionados