La Asociación El Ceibo, fue anfitriona de la presentación del diplomado en comunicación y periodismo deportivo, la misma se realizó en la tarde del martes. Esta propuesta se llevará adelante por medio de la Escuela de Gobierno del Instituto de Sociales de la UNVM y se encuentra destinado a estudiantes, egresados y docentes de comunicación y periodismo, profesionales del periodismo y de la comunicación locales y regionales, referentes y representantes de instituciones deportivas, deportistas y comunidad en general.

En el evento, se encontraban presentes el rector de la UNVM (universidad nacional de Villa María) Luis Negretti; el decano de Ciencias Sociales, Gabriel Suarez; la secretaria de Extensión e Investigación y coordinadora de la carrera de Comunicación Carla Avendaño; el coordinador de la propuesta, Marcos Bovo; el presidente del Club El Ceibo Oscar Oldrino y autoridades municipales y del CRES San Francisco.

En el anuncio de la diplomatura el coordinador del CRES German Fasseta manifestó: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos ustedes, gracias por estar presentes en todo lo que tiene que ver con la vida institucional del CRES San Francisco. Estamos anunciando esta propuesta de formación que se llama Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo que comenzará con su dictado de clases el 25 de septiembre. Como siempre estamos muy contentos de seguir sumando capacitaciones a nuestra institución educativa”.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo del municipio de San Francisco, manifestó los siguiente: “Quiero darle la bienvenida a las autoridades de la Universidad de Villa María, cada vez que nos visitan es con una muy buena noticia, en este caso particular estamos reunidos para lanzar esta diplomatura, creemos que es una formación muy interesante que seguramente va a captar el interés de muchos sanfranciscqueños, personas de la región y la provincia.

Por último, dio su palabra el rector de la UNVM, Luis Negretti, donde acotó: “La capacitación a los deportistas, a quienes ejercen el periodismo deportivo o a los que les interese participar de esta diplomatura se encontrarán con una muy buena propuesta a la que pueden acceder, se trata de una diplomatura, no es una carrera de grado, pero es una capacitación formalizada, prolongada en el tiempo, con un formato que venimos utilizando y que empieza a indagar en un aspecto de la comunicación y el periodismo que tienen su propia especialidad.

Las clases tendrán modalidad virtual y comenzarán el 25 de septiembre, aquellas personas interesadas, podrán consultar en escueladegobierno@unvm.edu.ar

A continuación, se detallan los módulos de la diplomatura:

· Marco Jurídico de las organizaciones

· Recursos Humanos

· La comunicación institucional en las organizaciones deportivas

· 4-Nuevas prácticas y nuevos escenarios comunicacionales en la era digital.

· -Talleres Vinculados a los lenguajes periodísticos

· -Audiovisual

· Género, inclusión y deporte adaptado.

· 6-Psicología Deportiva.

· -Taller Integrador para formulación de Proyecto.

· 7-Las estadísticas en análisis del Juego.

· 8-Talleres Vinculados a los lenguajes periodísticos

· 9-Taller Integrador para formulación de Proyecto2- Recursos Humanos.

· 3- La comunicación institucional en las organizaciones deportivas.

· 4-Nuevas prácticas y nuevos escenarios comunicacionales en la era digital. -Talleres Vinculados a los lenguajes periodísticos -Audiovisual.

· 5-  Género, inclusión y deporte adaptado.

· 6-Psicología Deportiva. -Taller Integrador para formulación de Proyecto.

· 7-Las estadísticas en análisis del Juego.

· 8-Talleres Vinculados a los lenguajes periodísticos.

9-Taller Integrador para formulación de Proyecto